Paso 1 de 11 - Información persona siniestrada

Persona que sufre el evento ( Muerte, Incapacidad, Hospitalización, fractura, etc)

Paso 2 de 11 - Lugar y coberturas a reclamar

Por favor seleccione el evento por el cual desea reclamar
Tenga en cuenta que si realiza la radicación del formulario en días no hábiles (sábado, domingo y días festivos) , la fecha real de radicación es el día hábil inmediatamente siguiente a la fecha de radicación.

Paso 3 de 11 - Información asegurado principal y/o tomador

Persona que contrata el seguro.
Pólizas (solo si conoce el número de las pólizas digítelos a continuación)

Paso 4 de 11 - Información del reclamante

Persona que diligencia este formulario.

Paso 5 de 11 - Información beneficiarios

En caso de conocer todos los posibles beneficiarios del seguro, agradecemos incluir la información solicitada.
Lista de Beneficiarios

Paso 6 de 11 - Información medio de pago

Incluir la información del medio de pago al que desea se le realice el pago de la indemnización. Recuerde que el titular del medio de pago debe ser la persona elegida para el pago de acuerdo a la designación de beneficiarios.

Paso 7 de 11 - Información adicional (Opcional)

Incluir toda la información que se conozca.
Lista de Aseguradoras:

Paso 8 de 11 - Información del siniestro

Incluya toda la información por usted conocida, con relación a los hechos y circunstancias del siniestro (hora, lugar, ciudad y descripción de los hechos).
Anexar Documentos (Depende del amparo seleccionado)
Solo debe realizar el cargue de archivos con las siguientes extensiones .PDF ,.JPG ,.PNG ,.GIF ,.TIF ,.BMP ,.JPEG ,.TIFF
Nombre Documento

Paso 9 de 11 - Antecedentes médicos (Opcional)

Incluya toda la información por usted conocida sobre antecedentes médicos y diagnósticos del asegurado.
Lista Antecedentes

Paso 10 de 11 - Acepto declaraciones y condiciones

Declaraciones y Aceptaciones
Por medio de este formulario presento reclamación por el mencionado seguro y acepto que todas las declaraciones que hago y las que las terceras personas a través de los demás documentos que se adjunten al mismo, son verídicas. Adicionalmente, reconozco que la aceptación del formulario por parte de la Compañía no implica que el seguro por el que se reclama este en vigor y mucho menos, que este será pagado. El formulario y los documentos anexos son una simple reclamación sobre la que la compañía deberá dar respuesta, aceptando u objetando el seguro en los tiempos que indica el Código de Comercio. Por último autorizo a cualquier médico, clínica, hospital o en general, a cualquier proveedor de salud, para suministrar la Historia Clínica completa del asegurado, si éste es el mismo reclamante o si soy su heredero.

Paso 11 de 11 - Acepto el uso del tratamiento de mis datos personales

AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES A NIVEL NACIONAL

Con la firma de esta solicitud, autorizo de manera libre, previa, expresa e informada, a MetLife Colombia Seguros de Vida S.A. (la “ASEGURADORA”) a recolectar, almacenar, usar, suprimir, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar, transferir o transmitir tanto a nivel local como a terceros países y disponer (el “Tratamiento”) de mis datos personales, incluidos los sensibles. La presente autorización se hace extensiva a las personas jurídicas que tienen la calidad de filiales, subsidiarias o vinculadas, o de matriz de la ASEGURADORA, a quien represente los derechos de la ASEGURADORA, a quien ésta contrate para el ejercicio de los mismos o a quien ésta ceda sus derechos, sus obligaciones o su posición contractual.

1. Finalidades del Tratamiento de los datos suministrados: I) El trámite de la solicitud de vinculación como consumidor financiero; II) El proceso de negociación de contratos con la ASEGURADORA, incluyendo la determinación de primas y la selección de riesgos; III) La ejecución y el cumplimiento de los contratos que celebre; IV) El control y la prevención del fraude y el lavado de activos y la financiación del terrorismo; V) La liquidación y pago de siniestros; VI) Controlar el cumplimiento de requisitos para acceder al Sistema General de Seguridad Social Integral; VII) La elaboración de estudios técnico-actuariales, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias del mercado y en general, estudios de técnica aseguradora; VIII) Envío de información y gestión telefónica (Call Centers) relativa a la educación financiera, encuestas de satisfacción de clientes y ofertas comerciales de seguros, así como de otros servicios inherentes a la actividad aseguradora; IX) Envío de información de posibles sujetos de tributación en los Estados Unidos de América al Internal Revenue Service (IRS) y/o a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), en los términos del Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) o las normas que lo modifiquen y las reglamentaciones aplicables; X) Consulta, almacenamiento, administración, transferencia, procesamiento y reporte de información a las Centrales de Información o bases de datos debidamente constituidas referentes al comportamiento crediticio, financiero y comercial; XI) Almacenamiento y conservación de huellas dactilares; XII) Verificar el cumplimiento de los requisitos del seguro contratado, en particular aquella correspondiente al estado de salud del asegurado, incluyendo la revisión de la historia clínica de éste en vida o después de fallecido.

El Tratamiento podrá ser realizado directamente por la ASEGURADORA o por encargados del Tratamiento que ésta considere necesarios o designe, en el desarrollo de su objeto social, para cumplir las finalidades antes mencionadas.

2. Derechos del Titular: Como titular tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, acceder a esta autorización y revocar la misma; solicitando también la eliminación de sus datos.

3. Responsables y Encargados del Tratamiento de la Información: El responsable del tratamiento de la información es la ASEGURADORA, cuyos datos son los siguientes:

NIT: 860.002.398-5

Dirección Electrónica: www.metlife.com.co

Correo Electrónico: servicio.cliente@metlife.com.co

Teléfono: 307 70 49 en Bogotá.

4. La ASEGURADORA es la Responsable del Tratamiento y su Política de Privacidad de Datos se puede consultar en www.metlife.com.co o solicitando una copia a servicio.cliente@metlife.com.co o en la líneas de atención 307 70 49 en Bogotá 01 8000 912 200 a nivel nacional.

5. Datos Sensibles: Todas las respuestas aquí formuladas relacionadas con datos sensibles (datos de salud, biométricos) o sobre niños, niñas y adolescentes son facultativas; por tanto, no he sido obligado a responderlas o a autorizar su tratamiento.

6. Si por alguna razón ha entregado a la ASEGURADORA información de otras personas, Usted certifica que tiene autorización para ello y que compartirá con esa persona la Política de Privacidad de Datos de la ASEGURADORA.

El siguiente numeral será aplicable únicamente en aquellos casos en los que el asegurado y el beneficiario no sean la misma persona:

7. Acceso a la historia clínica en calidad de beneficiario: En mi calidad de beneficiario, declaro que tengo la calidad de: padre o madre, hijo o hija, cónyuge o compañero permanente del fallecido asegurado y, por lo tanto, autorizo a la ASEGURADORA para que pueda acceder a la historia clínica del asegurado, de conformidad con lo previsto en la sentencia T-343 de 2008.

He leído, he sido informado y expresamente acepto el tratamiento de datos personales a nivel nacional
AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES A NIVEL INTERNACIONAL

Con la firma de esta solicitud, autorizo de manera libre, previa, expresa e informada, a MetLife Colombia Seguros de Vida S.A. (la “ASEGURADORA”) a recolectar, almacenar, usar, suprimir, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar, transferir o transmitir tanto a nivel local como a terceros países y disponer (el “Tratamiento”) de mis datos personales, incluidos los sensibles. La presente autorización se hace extensiva a las personas jurídicas que tienen la calidad de filiales, subsidiarias o vinculadas, o de matriz de la ASEGURADORA, a quien represente los derechos de la ASEGURADORA, a quien ésta contrate para el ejercicio de los mismos o a quien ésta ceda sus derechos, sus obligaciones o su posición contractual.

1. Finalidades del Tratamiento de los datos suministrados: I) El trámite de la solicitud de vinculación como consumidor financiero; II) El proceso de negociación de contratos con la ASEGURADORA, incluyendo la determinación de primas y la selección de riesgos; III) La ejecución y el cumplimiento de los contratos que celebre; IV) El control y la prevención del fraude y el lavado de activos y la financiación del terrorismo; V) La liquidación y pago de siniestros; VI) Controlar el cumplimiento de requisitos para acceder al Sistema General de Seguridad Social Integral; VII) La elaboración de estudios técnico-actuariales, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias del mercado y en general, estudios de técnica aseguradora; VIII) Envío de información y gestión telefónica (Call Centers) relativa a la educación financiera, encuestas de satisfacción de clientes y ofertas comerciales de seguros, así como de otros servicios inherentes a la actividad aseguradora; IX) Envío de información de posibles sujetos de tributación en los Estados Unidos de América al Internal Revenue Service (IRS) y/o a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), en los términos del Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) o las normas que lo modifiquen y las reglamentaciones aplicables; X) Consulta, almacenamiento, administración, transferencia, procesamiento y reporte de información a las Centrales de Información o bases de datos debidamente constituidas referentes al comportamiento crediticio, financiero y comercial; XI) Almacenamiento y conservación de huellas dactilares; XII) Verificar el cumplimiento de los requisitos del seguro contratado, en particular aquella correspondiente al estado de salud del asegurado, incluyendo la revisión de la historia clínica de éste en vida o después de fallecido.

El Tratamiento podrá ser realizado directamente por la ASEGURADORA o por encargados del Tratamiento que ésta considere necesarios o designe, en el desarrollo de su objeto social, para cumplir las finalidades antes mencionadas.

2. Derechos del Titular: Como titular tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, acceder a esta autorización y revocar la misma; solicitando también la eliminación de sus datos.

3. Responsables y Encargados del Tratamiento de la Información: El responsable del tratamiento de la información es la ASEGURADORA, cuyos datos son los siguientes:

NIT: 860.002.398-5

Dirección Electrónica: www.metlife.com.co

Correo Electrónico: servicio.cliente@metlife.com.co

Teléfono: 307 70 49 en Bogotá.

4. La ASEGURADORA es la Responsable del Tratamiento y su Política de Privacidad de Datos se puede consultar en www.metlife.com.co o solicitando una copia a servicio.cliente@metlife.com.co o en la líneas de atención 307 70 49 en Bogotá 01 8000 912 200 a nivel nacional.

5. Datos Sensibles: Todas las respuestas aquí formuladas relacionadas con datos sensibles (datos de salud, biométricos) o sobre niños, niñas y adolescentes son facultativas; por tanto, no he sido obligado a responderlas o a autorizar su tratamiento.

6. Si por alguna razón ha entregado a la ASEGURADORA información de otras personas, Usted certifica que tiene autorización para ello y que compartirá con esa persona la Política de Privacidad de Datos de la ASEGURADORA.

El siguiente numeral será aplicable únicamente en aquellos casos en los que el asegurado y el beneficiario no sean la misma persona:

7. Acceso a la historia clínica en calidad de beneficiario: En mi calidad de beneficiario, declaro que tengo la calidad de: padre o madre, hijo o hija, cónyuge o compañero permanente del fallecido asegurado y, por lo tanto, autorizo a la ASEGURADORA para que pueda acceder a la historia clínica del asegurado, de conformidad con lo previsto en la sentencia T-343 de 2008.

He leído, he sido informado y expresamente acepto el tratamiento de datos personales a nivel internacional